Inicio agudo de condiciones preexistentes - Cobertura hasta el máximo de la póliza para menores de 80 años
El plan Atlas International proporciona cobertura en circunstancias muy específicas para el inicio agudo de condiciones preexistentes a personas menores de 80 años. Entender qué es una afección preexistente le ayudará a entender lo que proporciona la cobertura de inicio agudo.
Condiciones pre-existentes
Condición preexistente significa cualquier lesión, enfermedad, enfermedad, enfermedad u otra condición física, trastorno médico, mental o nervioso, condición o dolencia que, con certeza médica razonable, existió en el momento de la solicitud o en cualquier momento durante los 2 años anteriores a la fecha de vigencia de este seguro, ya sea que se manifieste, sintomático o conocido, diagnosticado, tratado o divulgado previamente a nosotros antes de la fecha de entrada en vigor, e incluyendo todas y cada una de las complicaciones o consecuencias posteriores, crónicas o recurrentes relacionadas con el mismo o resultantes o que surjan de ello.
Crónica significa cualquier condición que generalmente persiste tres meses o más.
A los efectos de la cobertura de Complicaciones del Embarazo ofrecida a continuación, el embarazo no se incluirá dentro de la definición de una condición preexistente.
Inicio agudo de una condición preexistente
El inicio agudo de una condición preexistente significa un brote o recurrencia repentino e inesperado que es de corta duración, es rápidamente progresivo y requiere atención urgente. Una condición preexistente que es crónica o congénita, o que empeora gradualmente con el tiempo no es el inicio agudo de una condición preexistente. Un inicio agudo de una condición preexistente no incluye ninguna condición para la cual, a partir de la fecha de vigencia, la persona asegurada (i) sabía o preveía razonablemente que recibiría, (ii) sabía que debía recibir, (iii) había programado, o (iv) se le dijo que debía o debía recibir atención médica, medicamentos o tratamiento.
- Si es menor de 80 años, puede tener cobertura para el inicio agudo de una condición preexistente hasta el máximo total de la póliza.
Si es necesaria la evacuación médica de emergencia para el inicio agudo de una condición preexistente, el límite máximo es de $25,000.
Condiciones y restricciones
El beneficio se aplicará solo si se cumplen todas las condiciones siguientes:
- El inicio agudo de una condición preexistente no se relaciona directa o indirectamente con una condición crónica o condición congénita;
- El tratamiento debe obtenerse dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores al brote o recurrencia repentina e inesperada;
- Debe ser menor de ochenta (80) años de edad;
- No debe viajar en contra o ignorando las recomendaciones, los programas de tratamiento establecidos o el consejo médico de un médico u otro proveedor de atención médica;
- No debe viajar con la intención o el propósito de buscar u obtener tratamiento para la condición preexistente;
- Debe viajar fuera de su país de origen.
Version: 1001150223
01/02/2023