El frisbi es un juego que se practica con un disco volador de plástico, cuyo nombre deriva de la marca registrada "Frisbee", que pertenece a la empresa de juguetes Wham-O. Muchas variaciones se juegan en todo el mundo, con varios tipos de discos de plástico y goma usados para este deporte.
Aunque el frisbee se puede jugar entre cualquier número de jugadores de manera informal, una variación del juego es un deporte de equipo de bajo contacto llamado Ultimate Frisbee en el cual los equipos puntúan llevando el disco de un extremo a otro del campo y cruzando la línea de gol del equipo contrario.
Si desea jugar a frisbi durante sus vacaciones, asegúrese de tener un seguro de viaje para frisbi, que le ayudará a cubrir los costes de tratamiento médico si se lesiona.
La actividad
El Ultimate Frisbee es un deporte emocionante que se juega en los Estados Unidos y en muchos países del mundo.
Cada equipo intenta anotar puntos atrapando el disco en la zona de anotación del equipo contrario. Aunque a nivel profesional el juego conlleva muchas reglas, no hay problemas de faltas intencionadas o no intencionadas en el juego: los mismos jugadores deciden cómo lidiar con las infracciones. Esto sucede para que el juego se pueda resolver con el menor número de obstáculos o interrupciones posibles.
En el frisbi tradicional, el disco se lanza tan alto y lejos como el jugador pueda. El ganador del juego es el que tire el frisbi que cubra la mayor distancia.
Riesgos
Jugar a frisbi es relativamente seguro, aunque conlleva algunos riesgos.
Arrojar el frisbi requiere una cantidad de fuerza considerable, ya que el disco tiene un diámetro de unos 20-25 centímetros (8-10 pulgadas) y es bastante pesado. Por tanto, es posible que el movimiento repetitivo de lanzarlo por horas podría causar esguinces en su mano, codo u hombro. Swe sufren lesiones solo si no se tiene cuidado al arrojar el disco, así que simplemente no hay que bajar la guardia.
Aunque el Ultimate Frisbee es un deporte de bajo contacto corporal, a veces los jugadores de ambos equipos pueden volverse agresivos durante la emoción del partido, empujando o haciendo zancadillas a otros jugadores, lo que puede provocar lesiones.
Podrías ser golpeado inadvertidamente por un frisbee lanzado por otro jugador: dado que los jugadores por lo general no usan cascos u otro tipo de equipo de protección, si recibe un golpe en la cara o en la cabeza, podría sufrir una lesión grave.
El Ultimate Frisbee se juega al aire libre, así que obviamente, condiciones climáticas como la lluvia o calor excesivo hacen que el juego sea más difícil, aumentando la probabilidad de una lesión.
En caso de que se lesione jugando a frisbi durante su viaje, un seguro de viaje para deportes peligrosos le dará la cobertura que necesita para los gastos del tratamiento médico.
Seguro de viaje
Antes de comenzar a jugar frisbi o Ultimate Frisbee, familiarícese con las reglas del juego y practique un poco para acostumbrarse al tamaño y peso del disco.
Incurrir en gastos médicos además de los gastos de viaje es difícil de gestionar, sobre todo si tiene un presupuesto ajustado. Por lo tanto, en su viaje, asegúrese de tener de antemano un seguro de viaje para deportes peligrosos para frisbi para tener asistencia con los gastos de tratatamiento de lesiones que podría sufrir. La mayoría de los planes de seguro de viaje no cubren el riesgo mayor de actividades potencialmente peligrosas como jugar a frisbi, así que asegúrese de que el plan que elija tenga la cobertura apropiada. Procure además que el plan que escoja incluya prestaciones de evacuación médica de emergencia.